Radio en línea

EN VIVO

KissFM Musicales

La imagen de WhatsApp que nos vuelve locos a todos

Una foto se está viralizando en la red de mensajería instantánea y está causando furor al cambiar de color frente a nuestros ojos.

Una foto se está viralizando en la red de mensajería instantánea y está causando furor al cambiar de color frente a nuestros ojos

Unos labios y uñas pintadas cambian de color según lo que hagamos en WhatsApp y se ha convertido en la nueva tendencia viral. Pero, ¿estamos frente a un nuevo caso como el del vestido? ¿Es algo como el famoso audio de Yanni/Laurel? Aparentemente la respuesta es más sencilla y un poco más lógica.

La imagen en cuestión muestra unos labios femeninos cubiertos por unos dedos con las uñas pintadas. Sin embargo tanto el pintalabios como la pintura de uñas cambian de color según la acción que el usuario del WhatsApp realice.

1. Al recibir la imagen, los labios y uñas aparecen de color rojo.

2. Al descargar la imagen, ambas cambian a un color rosa.

3. Al momento de tocar la imagen todo cambia a color vino tinto.

4. Y al hacer el reenvío, los labios y uñas cambia a color verde.

¡¿Qué está pasando!?

El truco está en el formato de la imagen que está siendo compartida. Esta se encuentra en un formato llamado png transparente, y básicamente lo que hace es permitir que se vea el color de fondo sobre el que se encuentra, lo cual conlleva que esta vaya “cambiando de color” según la acción que se esté realizando.

Lo más interesante del caso es la creatividad de quienes hacen este tipo de imágenes que nos hacen recordar la emoción de la magia.