Fotos del príncipe Carlos y la última gira oficial de la princesa Diana revelaron al mundo que la historia de amor de cuento de hadas había terminado.
Diana le puso fin a la pareja real
Diana y Carlos visitaron Corea del Sur en noviembre de 1992 durante las últimas semanas de matrimonio; el 9 de diciembre se anunció su separación “amistosa”.
La pareja real fue apodada como “The Glums” por los medios durante este tiempo, ya que parecían incapaces de ocultar las tensiones en su matrimonio.
En desagradables chasquidos del viaje, fueron vistos como distantes y melancólicos cuando estaban juntos.
En ese momento, The Mirror publicó una de las imágenes más impactantes en su página principal, con el titular: “Torturado: cuánto tiempo más puede pasar esta tragedia”.
James Whitaker, corresponsal del Mirror en el viaje, informó desde Seúl: “Llegaron a Corea con la orden de presentar la imagen de una pareja amorosa”.
“En cambio, con caras trágicas, se ignoraron el uno al otro, sin siquiera intercambiar una mirada. Sus ojos nunca se encontraron. No hubo contacto físico. Fue como si fueran dos desconocidos”, agregó.
Las imágenes desgarradoras fueron descritas como una ilustración del fatídico dilema de la pareja: “forzados a estar juntos pero separados por un abismo infranqueable”.
Los fotógrafos reales de la gira observaron el primer plano de la desintegración del matrimonio en los días previos a que el mundo descubriera oficialmente que se había desmoronado.
Semanas después de la gira de noviembre de 1992, el 9 de diciembre, su separación fue anunciada por John Major en la Cámara de los Comunes.