El viernes 28 de septiembre, Génesis de 9 años fue reportada como desaparecida y posteriormente la encontraron sin vida. Esto sucedió en Colombia.
Mantenían la esperanza
Ante la angustia que su pequeña no aparecía reportaron su caso ante las autoridades quienes accionaron rápidamente.
Mientras los padres mantenían la esperanza de encontrarla sana la policía descubría una aterradora escena. Los agentes observaron a un hombre, identificado como Adolfo, quemar los restos de la pequeña Génesis.
En el momento el hombre afirmó que se trataba de los restos de su perro, el cual lo había mordido y motivado por la furia lo había matado. Sin embargo, un policía notó que lo que ardía en llamas no eran restos óseos de un perro, por lo que apagaron el fuego. Posteriormente descubrieron que había pies y un fémur, se trataba de la pequeña desaparecida.
¿Por qué la asesinó?
El hombre que vivía cerca de la casa de Génesis, se despertó ese día con rabia, vio a la pequeña y la mató.
El abogado defensor comenta: “Me dice que es una persona que va a misa, que estaba dormido y que de repente se despertó con gran rabia, ira, furia. Vio a la niña, la hizo ingresar a su casa y después recuerda que la estaba ahorcando. Cuando reaccionó soltó a la niña y ya era muy tarde, la niña estaba muerta”.
https://www.youtube.com/watch?v=w9V1LaRsfes
La policía determinó que la menor fue quemada el mismo día que su agresor la golpeó y ahorcó, y que el adulto no tenía motivos para asesinar a la niña Génesis.
Por el momento se espera que el juzgado decida cuál sera la condena de Adolfo, mientras que los padres con una gran tristeza sepultan los restos de su hija.
Autoridades hacen un llamado
Ante ello, las autoridades colombianas hicieron viral un mensaje para todos los padres de familia: que enseñen a sus hijos al no ir con desconocidos, aunque se trate de los vecinos.