Permanecer sentado por mucho tiempo es dañino para tu salud en general. Como si esto fuera poco, un reciente estudio, remarcó que también pondría en riesgo a tu cerebro. Entérate de más.
Investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, Inglaterra, llevaron a cabo un estudio que se publicó en el Journal of Applied Physiology, en el que reunieron a 15 trabajadores de oficina sanos, adultos, hombres y mujeres, con una condición en común: pasaban largas horas sentados.
¿Qué hallaron? El flujo sanguíneo cerebral disminuyó cuando las personas permanecían sentadas durante cuatro horas seguidas. Sin embargo, aumentó ligeramente cuando las cuatro horas fueron interrumpidas cada 30 minutos por caminatas de dos minutos, reporta el periódico The New York Times.
Y hay más riesgos de permanecer sentado…
Otro estudio que reseña la Clínica Mayo, comparó a adultos que pasaban menos de dos horas frente a una pantalla, con otros que registraban más de cuatro horas al día, en la misma situación.
Los que pasaban más tiempo presentaron:
Un aumento de casi el 50% en el riesgo de muerte por cualquier causa.
Un aumento de aproximadamente el 125% en el riesgo de eventos asociados con enfermedad cardiovascular, por ejemplo, dolor de pecho o ataque cardíaco.