Alicia Machado intentó ser sarcástica con una foto que desempolvó del baúl de los recuerdos, pero lo que la ex Miss Universo pensaba que sería una broma, se tornó en su contra en las redes sociales.
Dos años después que la exreina de belleza venezolana fuera comidilla de las noticias durante la campaña electoral en Estados Unidos por una vieja disputa con el actual presidente Donald Trump debido a su sobrepeso, publicó una imagen que denota cariño entre ambos.
El entonces magnate neoyorquino, productor ejecutivo del concurso de belleza que la catapultó al estrellato, le da un beso en la mejilla y ella sonríe, posando su mano sobre el corazón de quien, según ella argumentara años más tarde, fue su verdugo.
“Mi #TBT [jueves de recuerdo] favorito. El jefe siempre tan cariñoso. ¡Qué pasó mi gente!”, escribió para acompañar la controversial imagen.
Muchos catalogaron su supuesta broma como un gesto apresurado y atrevido fuera de lugar.
“Sinceramente das vergüenza. Te insulta, lo denuncias y por conveniencia te guindas”, escribió un usuario en Instagram.
“Creo que lo que no quieres es que te quiten el privilegio de entrar y salir de este país y tu dignidad dónde queda”, opinó otro.
Apoyo
La Miss Universo 1996 también recibió apoyo de sus seguidores. “Me encanta tu sentido de humor, hay que ponerlo a él también en el spotlight para que baje sus libritas el presidente”, comentó una cibernauta.
Según Machado, Trump solía avergonzarla por haber subido de peso después de haberse coronado como la mujer más hermosa del orbe.
“He aquí alguien a quien le gusta comer”, dijo en ese entonces Trump a los medios de comunicación mientras la reina venezolana quemaba calorías a su lado. Había engordado unas 13 libras en Estados Unidos.
Tras padecer trastornos alimenticios, Machado, quien reside en Los Ángeles, creó un plan de pérdida de peso.
Con información de CNN y El Nuevo Herald