25 abril, 2024 | 7:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacional/ Sin categoría

Lluvias dejan daños en varios puntos de Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, dio a conocer los daños que las lluvias de las últimas horas han dejado en el territorio guatemalteco.

Viviendas con daño moderado

–        Inundaciones por acumulación de agua pluvial en el Barrio El Pescador, Sayaxché, Petén, dejando 5 viviendas con daño moderado y 25 personas afectadas, se trasladará asistencia humanitaria, personal municipal realiza acciones de limpieza en la zona con una retroexcavadora y el salón municipal se encuentra en apresto para habilitar albergue de ser necesario.

 

–        Se realizan monitoreos en comunidades El Aguacate, La Bomba, La Rubia y La Selva en Chiquimulilla, Santa Rosa por presencia de lluvia y posibles inundaciones.

 

Colapsan drenajes

–        Fuertes lluvias han generado colapso de drenajes en algunas calles de Antigua Guatemala generando inundaciones, se coordinó con personal municipal para el desfogue de agua y limpieza de drenajes.

 

 

Inundaciones y derrumbes 

–        Una inundación se registra en el Barrio La Montañita, Moyuta, Jutiapa, aun se realizan evaluaciones en la zona para verificar si hay viviendas en riesgo.

 

–        Un derrumbe se registra sobre el kilómetro 110 ruta CA-02 Oriente, Taxisco, Santa Rosa afectando a 5 mil vehículos que utilizan esta ruta, ya se ha coordinado con personal de la Dirección de Caminos para la limpieza y remoción de material.

 

Más damnificados

–        Inundación en Colonia Valles de San Miguel Petapa deja 20 viviendas con daños, 20 damnificados y 95 personas afectadas, se procede con evaluación de daños y coordinación de limpieza con personal municipal.

 

Habilitan albergues

 

–        Inundación en San Pedro Las Huertas, Sacatepéquez deja 4 viviendas con daños moderados y 20 personas afectadas, se habilitará albergue traslado de asistencia humanitaria y se coordinó con personal municipal para acciones de limpieza en el área.

 

Se desbordan ríos 

–        En Pasaco, Jutiapa se tiene reporte de desborde del río Agabia, afectando las comunidades El Jobo, La Estancia, Salitrio, La Mocha y El Socorro, ya se realiza la evaluación de daños correspondiente.

 

–        El desborde del río Negro y río Las Carretas en Moyuta, Jutiapa también ha dejado afectadas las comunidades Palos Abrazados, El Paraíso, La Poza del Llano, El Arenal, El Rosario, Los Ángeles y Valle Nuevo, por ahora se realiza la evaluación de daños en la zona.

 

–        Monitoreos a los ríos Jupilingo, San José y Shutaque en Chiquimula.

 

Inundaciones y socavamiento

–        Reporte de inundaciones en comunidades Talpetate, Alcarabanes, El Porvenir, El Astillero, La Providencia, El Panal, Las Victorias, La Avellana, Monterrico, Madre Vieja, El Gatito y Candelaria en Taxisco, Santa Rosa.

 

–        Socavamiento a la orilla de la cinta asfáltica en carretera que conecta Valle Dorado zona 8 de Mixco con Villa Lobos, se realizan coordinaciones con personal municipal.

 

Redacción y Edición: Sergio Méndez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad