Amy Schumer se unió al boicot iniciado por la cantante Rihanna al rechazar participar en el Super Bowl, que se celebrará el 3 de febrero próximo en Atlanta, Estados Unidos.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz y humorista escribió: “Pensamiento de viernes por la tarde. Me pregunto por qué los jugadores blancos no se arrodillan. Una vez que eres testigo de la profunda desigualdad y el infinito racismo en tu país, por no mencionar la brutalidad policial y los asesinatos, ¿por qué no arrodillarse junto a tus hermanos? Me gustaría que Maroon 5 se echara para atrás como hizo Rihanna. Personalmente he comentado a mis representantes que no haría el anuncio de la Super Bowl este año […] Golpear a la NFL con los anunciantes es el único modo de hacerles daño. Muy duro pero. Apoya a nuestros hermanos y hermanas de color”, escribió.
El Super Bowl es el mayor espectáculo deportivo de Estados Unidos, y atrae la atención de millones de telespectadores del mundo.
Rihanna
La NFL convocó a la cantante oriunda de Barbados para protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl en 2019, pero Rihanna rechazó la oportunidad que todo cantante o agrupación musical desearía.
Rihanna rechazó la oferta en apoyo al quarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, el deportista que protestó por los abusos policiales y la desigualdad racial negándose a entonar el himno nacional y a arrodillarse antes de los partidos de la liga, actitud que mantuvo durante toda la temporada de 2016 y que le valió ser excluido y perder la titularidad en los partidos.
En su lugar la presentación estará a cargo de Maroon 5 y una posible aparición de Cardi B.