16 abril, 2024 | 6:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Abuchean a Vicepresidente durante acto inaugural de la Vuelta Ciclística 2018

El vicepresidente Jafeth Cabrera fue abucheado mientras daba su discurso previo al inicio de la 58 edición de la Vuelta ciclística.

El martes 23 de octubre dio inicio la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Durante el acto inaugural del evento deportivo el vicepresidente Jafeth Cabrera, fue abucheado por el público presente en los alrededores de la Catedral Metropolitana mientras brindaba sus palabras previo al banderazo de salida.

Posteriormente, Cabrera en declaraciones a la prensa señaló:

“Siempre hay gente que está intranquila, yo pienso que es parte de un proceso democrático, no lo compartimos porque no es así como se construye un buen país”.

Al finalizar su discurso, Cabrera dio el banderazo de salida junto a Monseñor Raúl Martínez y luego se retiró para continuar con su agenda.

Más sobre el tema:  La fe dice presente en la Vuelta Ciclística a Guatemala

Sobre la Caravana del Migrante

Cuestionado acerca de  las publicaciones del Presidente Donald Trump sobre suspensión del apoyo financiero a los países del Triángulo Norte por la Caravana Migrante, el vicepresidente Jafeth Cabrera expuso:

“Nosotros tenemos que trabajar con lo que tengamos, no necesitaremos de ese apoyo si es que lo quitan, tenemos que salir adelante, si es que lo quitan”, expuso.

Luego agregó que “tiene que trabajar con lo que tienen”.

Tenemos que hacer esfuerzos para que los guatemaltecos tengamos una actitud diferente. Bien decía yo, los que se dedican a abuchear y a criticar, así no se puede construir un país, hay que construirlo con lo que tengamos, sino hay ayuda, tendremos que salir adelante”.

A decir de Cabrera, el apoyo de Estados Unidos ha disminuido en los últimos años, y señaló que los aportes de aquel país son para las instituciones que ellos dirigen.

También puede leer:  La primera etapa de la Vuelta a Guatemala

Los migrantes

Sobre los migrantes hondureños expuso que “hay un comportamiento de alguna manera política”, que son guiados engañándolos y expuso que Honduras tendrá que poner las cartas claras sobre las probabilidades de ingresar a Estados Unidos que tienen estas personas.

Además sobre una posible caravana de migrante salvadoreños que partirá en los próximos días, similar a la hondureña, manifestó que “es una equivocación (…) tenemos que hacer esfuerzos para sacar adelante a nuestras sociedades”.

Lea también: Caravana de 1,500 migrantes pasa control policial en Guatemala tras diálogo

Con información del periodista Henry Montenegro
Redacción periodística Ruslin Herrera

https://soundcloud.com/user-642794698/2018-10-23-p-canel-vicepresidente-fue-abucheado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad