La semana pasada sin ir más lejos recibimos noticias muy preocupantes provenientes del mundo animal. Tanto del reino de los seres pequeños, los insectos, que según puedo leer en ScienceAlert están desapareciendo a un ritmo alarmantemente rápido, como de la rama en la que nos asentamos como especie, la de los mamíferos, donde tenemos el triste récord de haber hecho desaparecer a más de tres centenares de especies por culpa de nuestras actividades, como publican en The Guardian.
¿Has hecho últimamente un viaje largo en carro? En caso afirmativo tal vez te hayas dado cuenta de un fenómeno llamativo: el parabrisas ha acabado mucho más limpio que otras veces. No hace demasiados años, cuando llegabas a tu destino necesitabas lavar la luna delantera, que siempre acababa convertido en un “cementerio” de insectos. Hoy en día el impacto es mucho menor.
Tesla en una de sus afirmaciones compartía que si los humanos desaparecen los insectos continúan y el ecosistema evoluciona, pero si los insectos desaparecen con ellos desaparece el humano y el planeta moriría de inmediato.
! ALARMANTE !