Uno de los hombres más emblemáticos de Hollywood lanzó una canción hace 30 años dedicada a Freddy Krueger con un videoclip, material que la productora del film prohibió. Hasta ahora
Han salido a la luz las primeras tomas del video prohibido que hicieran Will Smith y Jeff Townes en 1988. En aquel entonces, los artistas eran conocidos como The Fresh Prince y DJ Jazzy Jeff y juntos decidieron hacer un pequeño homenaje musical a una de las películas más famosas de los 80. A Nightmare on Elm Street.
Lanzada como single del álbum He’s the DJ, A Nightmare on My Street, era un tema que hacía referencias directas a la franquicia de Freddy Krueger, tanto en sus letras como en el sampleo de la canción.
En el tema, Will Smith cuenta de un encuentro que tuvo con alguien llamado Fred, un encuentro bastante terrorífico y que básicamente es una modificación de lo que podemos ver en las películas del espeluznante personaje. Sin embargo, nada de esto contaba con la aprobación de New Line Cinema.
Tanto Smith como Townes creían que tenían algo muy bueno entre manos y produjeron un videoclip para la canción, material que pretendían lanzar en 1988 con la 4 película de la franquicia, no obstante y a pesar de que el tema fue considerado para ser soundtrack de la película, la productora no solo optó por otro tema, sino que también entabló una demanda en contra de los artistas por plagio; forzando a Jive Records a eliminar el video musical y a no lanzar la canción como single.
Aunque el single logró salir como parte del récord, fueron obligados a colocar un anuncio en el álbum indicando que el material no estaba afiliado de ninguna manera con A Nightmare on Elm Street.
30 años después, han publicado algunas imágenes del video en cuestión y de cómo luciría en aquel entonces esta pesadilla.