En un suceso que podría generar un nuevo enfrentamiento entre Donald Trump y la NFL, una porrista de los 49ers de San Francisco se arrodilló durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos.
El hecho ocurrió durante el previo del partido contra los Raiders de Oakland.
La porrista, que no ha sido identificada, fue captada por las cámaras de televisión con la rodilla en tierra y ambas manos en la cintura, mientras todas sus compañeras permanecían de pie y con una mano en el corazón, como es la costumbre en el país.
La porrista fue captada con la rodilla en tierra y ambas manos en la cintura.Hasta ahora, solo los jugadores y algunos entrenadores de varios equipos se habían arrodillado durante el himno, una forma de protesta que surgió en el año 2016.
Fue precisamente en San Francisco donde ocurrió la primer manifestación de este equipo, cuando Colin Kaepernick decidió llamar la atención sobre la brutalidad policial contra varias personas afroamericanas, casos que en muchos casos acabaron con la muerte de la víctima.
Si bien el movimiento se popularizó en la NFL, se han visto casos similares en otros deportes, aunque menos extendido, así como en el futbol americano colegial.
Con información de BBC