Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que “es fantástico” regresar como técnico a una Liga de Campeones que conquistó como jugador y en su estreno como entrenador madridista en competición europea, no reveló si en portería será titular Thibaut Courtois o apostará por Keylor Navas.
“Esta competición es siempre bonita y está ligada a la historia del Real Madrid. Son inseparables. Cuando suena el himno nos emocionamos todos. Es fantástico volver a esta competición. Es mi tercer partido en este rol, con lo cual estoy muy contento de que me toque. La he disfrutado mucho como futbolista”, confesó.
Es la línea que sigue Solari, pensar en cada partido sin pensar si será el último antes de regresar al Castilla o se mantendrá en el banquillo del primer equipo hasta final de temporada. “Sólo puedo ver un eslabón en la cadena. Miro el partido de mañana y estoy comprometido con este rol, ya sea para dos días o para una semana, es igual”.
Y pidió tiempo para que se vayan reflejando en el terreno de juego los cambios. “Las soluciones y los problemas en fútbol son siempre integrales, nunca es solo una cosa. Paso a paso. Hemos hecho dos partidos que tuvieron que ser buenos necesariamente para ganarlos, no se ganan partidos sin hacer cosas buenas”.
“Fueron difíciles y los jugamos con seriedad y con orden y los supimos llevar hasta el resultado final. Es lo mismo que tenemos que hacer mañana en otra competición que está muy emparentada con nuestra historia”, añadió.
Solari no desveló si cambiará lo estipulado por Julen Lopetegui en la portería, con alternancia en Liga para Courtois y Liga de Campeones para Keylor Navas. “No te lo voy a decir”, respondió cuando fue preguntado.
Se extendió más para dedicar elogios al capitán Sergio Ramos. “Lo que ha querido decir con esa metáfora es que él tiene las espaldas lo suficientemente anchas como para soportar el peso de ser el capitán del Real Madrid durante mucho tiempo y es una gran responsabilidad. Ha sido un fantástico capitán y lo sigue siendo. Me parece maravilloso cómo cumple su rol, nada sencillo”.
Por último mostró su deseo en el regreso del Real Madrid 17 años después a la República Checa. “Espero que hagamos un gran partido acorde a la historia de nuestro andar en esta competición”. EFE
rmm/apa