Ciudad del Vaticano – El papa Francisco viajará a Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
El viaje se celebra tras la invitación del rey de Marruecos, Mohamed VI, y de los obispos del país, y visitará las ciudades de Casablanca y Rabat.
Del viaje del papa al país magrebí se hablaba desde hace tiempo, primero para recordar el viaje que hizo el papa Juan Pablo II en 1985 en la que fue su primera visita a un país islámico y donde realizó un fuerte llamamiento para el diálogo entre religiones.
Después se pensó que podría participar en la conferencia intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial por las migraciones seguras, ordenadas y regulares que se celebrará en diciembre.
Arquidiócesis dirigidas por españoles
En Marruecos hay dos arquidiócesis, ambas dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano Cristobal López Romero.
Por el momento, el papa tiene solo confirmado para el próximo año el viaje a Panamá del 23 al 27 de enero para participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.
El Vaticano avanzó que el programa de la visita, en la que tendrá seguramente un encuentro con la familia real marroquí, se comunicará posteriormente.
El papa Francisco recibió el pasado miércoles, 8 de agosto de 2018, en un acto en la Ciudad del Vaticano, a una veintena de niños saharauis que pasan su estancia en Italia dentro del programa Vacaciones en paz.
Con información de agencia EFE