Te has preguntado más de una vez: ¿Tendré talento?
Es normal que todos dudemos de nuestras capacidades, pero todas las personas tenemos talento. Nuestro entorno juega un papel muy importante para desarrollar nuestros talentos o habilidades.
El hábito no hace al monje
Nuestro cerebro es la mejor computadora jamas inventada. Cuando nacemos, la gran mayoría venimos casi equipados con las mismas capacidades, (la alimentación, la genética y otros elementos también juegan un papel importante). Nuestro entorno es el que se encarga de llenarlo de virus y afecta el rendimiento y capacidad de nuestro disco duro: El Cerebro.
Aprendiendo a re-aprender
Nunca es tarde para cambiar nuestros paradigmas, la mayoría aprendidos y heredados de las experiencias de nuestros padres, hermanos mayores, la religión, etc. Desde niños nos inculcan miedo a experimentar, cuestionar, ser nosotros mismos, nos “educan” para obedecer y cercenar nuestra curiosidad y capacidad creadora.
¿Cómo saber si tengo talento?
¿Eres curioso? Siempre buscas aprender cosas nuevas, incrementar tus conocimientos.
¿Eres analítico? Nunca das nada por sentado, cuestionas todo el tiempo, y buscas mejorar, hacer siempre las cosas de diferente manera.
¿Eres entusiasta?
Siempre andas alegre, te emociona los retos, lo nuevo, eres el motor que mueve al resto de personas a tu alrededor y los contagias de tu energía para intentar el reto.
¿Eres flexible?
Pero no como el hombre de goma, te adaptas a la situación, nunca te cierras a que tienes la razón y le das el beneficio de la duda a otros puntos de vista.
¿Generas ideas?
Siempre buscas soluciones a los problemas, es decir, ves oportunidades donde otros ven conflicto.
Felicidades estas son algunas de las características de las personas talentosas.
Recuerden que una cosa es el talento, las aptitudes y otras las actitudes. Ambas son importantes para ser feliz y exitoso.
Te comparto algunas publicaciones relacionadas con el tema. Puedes comentar y hacer tus aportes.
http://www.newformacion.com/5-cualidades-de-las-personas-talentosas/
JJ Barrios