Según el Birmingham Mail, la ciudad de Birmingham, Inglaterra está destinada a rendir homenaje a sus hijos musicales más famosos al nombrar a un puente como la banda e inmortalizarlos con una banca de acero inoxidable en ese lapso.
La banca presentará imágenes de la línea original de las leyendas de Doom Metal, incluido el baterista Bill Ward, con las palabras “Geezer. Ozzy. Tony. Bill. Hechos en Birmingham 1968” grabadas en ella.
El puente en cuestión se encuentra en Broad Street, una calle que cuenta con el Paseo de las Estrellas, un homenaje al estilo de El Paseo de la Fama de Hollywood a las personas famosas que han emergido de Birmingham.
Este proyecto está siendo encabezado por Mohammed Osama, un arquitecto y fanático de Sabbath que vive en Dubai. Él dice que espera que este tributo pueda reunir a los cuatro miembros originales del grupo por última vez. “Me refiero a simplemente reunirlos en su ciudad natal”, dijo a Birmingham Live, “sin conciertos ni nada. Solo los cuatro que se celebran juntos en su ciudad natal sería el mejor final y cierre que pueda pensar”.
El plan solo necesita la aprobación final del ayuntamiento, y parece que el propio Iommi es un fanático del plan, ya que tuiteó ayer sobre el proyecto:
This is Birmingham’s unique Black Sabbath tributehttps://t.co/AODW5IK73m pic.twitter.com/w15VT2LzNp
— Tony Iommi (@tonyiommi) November 13, 2018
Black Sabbath concluyó una carrera de casi 50 años el año pasado con Ozzy, Iommi y Geezer tocando en shows masivos en todo el mundo y terminando su gira final con dos noches en el Genting Arena de Birmingham. Bill Ward estuvo ausente en la gira, después de que las disputas financieras y otros problemas lo llevaron a salirse de la banda antes de grabar su último álbum, 13.