Una mujer fue inducida y pasó por 12 horas de trabajo después de que su preeclampsia no fue diagnosticada durante semanas.
Algo andaba mal
Una madre ha compartido fotos desgarradoras del momento en que dio a luz a su bebé nacido muerto después de que su corazón dejó de latir a las 32 semanas.
Kristy Watson, de Victoria en Australia, tomó la decisión de publicar las fotos en Facebook con la esperanza de que “ninguna madre, ninguna familia tenga que pasar por el dolor, la angustia y la pérdida” que ha sufrido.
La joven de 20 años dijo que era difícil llegar a estar de acuerdo con estar embarazada como madre soltera luego de tres abortos involuntarios, pero la llama la “experiencia más hermosa”.
Ella elogió su cuerpo por ser lo suficientemente fuerte como para llevar a un bebé cuando no creía que pudiera, pero 26 semanas después del embarazo, tuvo la sospecha de que algo estaba mal.
“Sabía que algo no estaba bien”, explicó. “Por la horrible hinchazón en las manos y la cara de los pies, los dolores de cabeza que duraron semanas y más, la visión borrosa, mi presión arterial subía y bajaba, sabía que esto no era síntoma de embarazo”.
Los doctores dijeron que era normal
“Pero después de numerosas visitas de médicos, dentro y fuera del hospital, incluso tratando de contactar a otro hospital para una segunda opinión, me dijeron que era normal”, agregó.
Kristy afirma que durante las próximas seis semanas la enviaron repetidamente a casa después de compartir sus preocupaciones con los médicos.
No fue hasta que una enfermera se sentó en el extremo de su cama, 32 semanas y cinco días después del embarazo, que descubrió que tenía preeclamspia, una afección que causa presión arterial alta y proteínas en la orina.
La enfermera también le dijo a Kristy que su bebé ya no tenía latidos cardíacos.
Tres días después, fue inducida y soportó un parto de 12 horas antes de finalmente poder sostener a su bebé sin vida, a quien llamó Kaycen.
Ella lo bañó, lo vistió con la ropa que anteriormente había comprado y lo acostó en un catre rodeado de peluches.
Vea también: