Al grito de bicampeón, la selección masculina de Guatemala cerró con broche dorado su participación en el II Campeonato Centroamericano de Hockey 5, una faena que se forjó en base a la enjundia, la técnica y la unión de grupo, la mezcla perfecta que le llevó a coronarse de manera invicta.
La afición presente en el Complejo Gatorade Arena en San José Pínula, vibró en el duelo final con el triunfo nacional por 2-0 sobre Costa Rica . Manuel González y Oscar Leiva, fueron los anotadores que elevaron a Guatemala como monarca de la región por segunda vez consecutiva y la medalla de oro al cuello.
Leiva concluyó como el goleador con 9 tantos, así como el mejor jugador del centroamericano. Los costarricenses se quedaron con la medalla de plata; en tanto, El Salvador se hizo de la presea de bronce en un encuentro que ganó por la vía de los shoot out (4-3) frente a Panamá. El canalero Ángel Molina concluyó como el mejor portero.
En la categoría femenina el oro fue para Costa Rica, la ahora flamante campeona que impuso su juego en la final con solitaria anotación de María Solano, convirtiéndose así en la nueva reina de la región centroamericana del hockey 5.
Las guatemaltecas finalizaron con la plata, mientras El Salvador fue bronce al derrotar 2-0 a Panamá. Las goleadoras del torneo con 7 dianas fueron Ivania Rodríguez de El Salvador y Arely López de Guatemala. La salvadoreña además fue designada como la mejor jugadora del certamen. El trofeo a la mejor portera fue para Hellen Solis de Costa Rica.
El II Campeonato Centroamericano de Hockey 5, concluyó de forma exitosa, con la presencia de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y el anfitrión Guatemala. Fueron cuatro días consecutivos en los cuales se realizaron durante la ronda de clasificación, semifinales y finales un total de 15 juegos, tanto en categoría masculina como femenina.