El magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, Rommel Rafael Gil Pino, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que detenga al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, cuando llegue a territorio mexicano para participar en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.
El magistrado entregó a la PGR el oficio por medio del cual pide la captura del presidente venezolano por el delito de corrupción.
Explicó que Maduro fue sentenciado a 18 años tres meses de cárcel tras ser encontrado responsable de los delitos de corrupción y legitimación de capitales, a raíz del caso Odebrecht.
Piden a PGR detener al presidente Nicolás Maduro una vez que llegue a Mexico. La petición fue de Rommel Gil, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela. Hay una sentencia en contra del mandatario. Qué opinarán los #AMLOVERS pic.twitter.com/2ljWM4rVsr
— Rubén Mosso (@moss_rub) 21 de noviembre de 2018
Gil Pino quien se encuentra exiliado en los Estados Unidos, aseguró que la sentencia fue dictada por el presidente del tribunal venezolano, Miguel Ángel Martín Tortabú y el juicio se realizó en la ciudad de Bogotá.
Además del tiempo en prisión, el mandatario deberá reponer 35 mil millones de dólares al patrimonio de Venezuela, detalló el magistrado.
Con información de agencia EFE