Una investigación realizada por los economistas de la Universidad de Edimburgo y Sidney, dice que por lo general los padres llegan a estimular más a sus hijos mayores, por esta razón, tienen más probabilidad de ser más exitosos en el estudio y obtener mejores salarios.
En el estudio publicado en The Journal of Human Resources, los investigadores se encargaron de seguir los casos de casi 5 mil niños desde su nacimiento hasta los 14 años; cada dos años se dedicaron a hacer pruebas de lectura y habilidades cognitivas a los participantes.
Los investigadores descubrieron que los hermanos mayores aceptaban que eran más rápidos para entender las cosas a comparación de su hermano menor, además estaban de acuerdo con la idea de que se les facilitaba entender ideas abstractas y que dominaban un vocabulario más amplio que los menores.
Para llegar a la conclusión de que los hermanos mayores sí son más listos que los menores y la variación del intelecto conforme al orden de nacimiento, los científicos consideran varios factores como señales; ciertas condiciones durante la gestación o tal vez factores ambientales, lo cierto es que no hay una respuesta clara respecto al tema.