Pon mucha atención a esta lista, pues lo que verás a continuación, te puede salvar la vida…
1. Agua
Simple y sencillamente, beber agua. Finalmente, el agua es buena siempre, pero como el alcohol es diurético, esto te causa deshidratación, y ¿cómo se combate?, pues tomando mucha agua.
2. Suero
Especiales para reemplazar los electrolitos y el azúcar que has perdido a causa de la enorme cantidad de alcohol que has consumido, cuyos resultados son excelentes para ayudarte.
3. Huevos
Un plato de huevos revueltos te ayudará a tener energía durante esos terribles momentos de la resaca, además, contienen cisteína, que ayuda a deshacer el acetilaldehído, una sustancia que surge al metabolizarse el alcohol, y que es lo que te causa el dolor de cabeza y la náusea.
4. Avena
La avena eleva los niveles de calcio, magnesio y vitamina B, además de que los carbohidratos que contiene, hacen que el azúcar se distribuya de forma más consistente y lenta en el torrente sanguíneo, lo que te dará más energía; por si fuera poco, es muy fácil de preparar y de digerir.
5. Miel
La miel está considerada como un superalimento, y por su alto contenido de fructosa, te ayudará a que los síntomas de la resaca pasen más rápido; hasta en un 32.4%.
6. Bananas
Contiene grandes cantidades de potasio, lo que te ayuda en la resaca; además son fáciles de digerir. Puedes hacer un poco de avena, con agua, le agregas miel y banana, y eso será una cura casi automática.
7. Sandía
La sandía puede ayudar a controlar la deshidratación y el lento flujo sanguíneo que va hacia la cabeza, así que es una buena idea comer algunos trozos de esta fruta, que además es refrescante y deliciosa.
8. Carne de res
Las investigaciones muestran que el alcohol impide que tu cuerpo absorba ciertos aminoácidos. Tu cuerpo descompone las proteínas en aminoácidos, por lo que la carne es una buena opción durante una resaca.
9. Dátiles
Su alta concentración de potasio y azúcar te brindarán una buena dosis de energía parta sobrellevar esos momentos de crisis de resaca.
10. Aguacate
Además de delicioso, te ayuda a elevar tus niveles de potasio: un solo aguacate te aporta hasta el 20% del potasio requerido durante todo el día. Algunos estudios señalan que también te protege de lesiones en el hígado, a causa del alcohol.
11. Pepinillos
El comerlos o beber su jugo te ayudará a elevar los niveles de sodio en tu cuerpo, que es un electrolito que pierdes durante la resaca; el problema es que aguantes su sabor con las náuseas que debes tener… Puedes combinar la carne, los pepinillos y el aguacate, y comerte una hamburguesa; de verdad, te ayudará.
12. Preparaciones
Dependiendo del país, se han vuelto populares algunas “curas” para la resaca, como el célebre menudo o pancita en México; la Ostra de la Pradera en Inglaterra, que es un huevo crudo con salsa inglesa; el Kokoreç en Turquía, que es una mezcla de vísceras de cordero, en un pan tostado; o bien, muchos utilizan el mismo veneno: beber una cerveza o un trago de vino…