Una adolescente valiente, que una vez se sintió tan fea que se rascó la piel de la cara por desesperación, está mostrando sus cicatrices de autolesión en un concurso para demostrar que la verdadera belleza brilla desde dentro.
Adolescente busca el bienestar de los demás
Emily Metcalfe admite que estaba “avergonzada” de tener problemas de salud mental y dejó que su condición la definiera.
Pero ahora, luego de descubrir que uno de cada tres adolescentes tiene pensamientos acerca de hacerse daño, la joven de 19 años está luchando y tomando el control de su vida.
Ella ha llegado a las finales de Miss Lancashire y, si tiene éxito, continuará compitiendo por el título de Miss Inglaterra.
“Siempre quise competir en Miss Lancashire, pero creía que no era lo suficientemente hermosa”, reveló Emily.
“Sufrí con una enfermedad mental durante mucho tiempo y tenía miedo de que nunca me coronaran debido a mis cicatrices de autolesiones. Pero ese fue un enfoque totalmente equivocado y ya no dejo que mis luchas pasadas definan quién soy ahora”, agregó.
Al ser cuestionada por The Mirror sobre por qué no mostraba sus cicatrices contestó: “Cubrí mis cicatrices antes, pero ahora no me avergüenzo de ellas. Estamos presionados para mirar de cierta manera y, si no lo hacemos, no somos considerados hermosos”.
Al exponerse a sí misma, Emily espera desafiar el tabú de la salud mental y su honestidad se presenta como una acción caritativa de Addaction, que reveló que el 33% de los jóvenes de 13 a 17 años habían pensado en causarse dolor.
Jóvenes expuestos a depresión y dolor
La organización benéfica, que habló con más de 8,500 alumnos de 13 a 17 años en las escuelas de Cornwall, Kent y Lancashire, también encontró que el 28% se había sentido deprimido al menos seis días en el último mes. Mientras tanto, el 22% se sentía abrumado o preocupado a menudo o todo el tiempo.
Rick Bradley, quien dirige el programa Mente y Cuerpo en Addaction, dijo que los hallazgos ofrecen “una clara indicación de que un número creciente de jóvenes está realmente luchando”.
Emily dijo que los resultados de la encuesta no la sorprendieron porque los adolescentes están bajo tanta presión para ser “perfectos” en todos los aspectos de sus vidas ahora.