El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró la muerte de un delincuente y felicitó a la Policía de ese país por ejecutar a un delincuente que utilizó a una mujer de 83 como escudo humano.
El ladrón había intentando asaltar una joyería de la ciudad de Valença, en el estado de Bahía, cuando fue sorprendido por la Policía.
Lea también: Bachelet opina que mano dura no es la mejor solución para violencia en Brasil
En su intento por escapar sin ser detenido, tomó a la mujer del cuello y amenazó con matarla si no lo dejaban huir.
Dicho atacante fue interceptado por dos policías que lo acorralaron contra una camioneta y un poste de luz, ante la atenta mirada de los transeúntes que pasaban por el lugar.
Em Valença no Rio de Janeiro, policiais matam bandido que fazia idosa de 83 anos de refém e são aplaudidos por população. pic.twitter.com/qTGmQB9nPF
— A Política de Fato (@apoliticadefato) 5 de diciembre de 2018
En el momento que la mujer perdió el equilibrio y cayó, el Policía tuvo mayor visibilidad para disparar al ladrón.
Lea también: Costa Rica: dueño de supermercado mata a balazos a un delincuente
El criminal quedó tendido en el suelo y los curiosos que presenciaron la peligrosa escena comenzaron a aplaudir el accionar de la fuerza de seguridad.
“Felicitaciones a la policía militar de Valença-RJ que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un bandido cobarde, permaneciendo más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡ La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!”, escribió Bolsonaro en Twitter.
Parabéns aos Policiais Militares de Valença-RJ que salvaram a senhora de 83 anos feita refém por um bandido covarde, ficando mais de 10 minutos com uma arma apontada para sua cabeça. Belo trabalho! A vida do cidadão de bem sempre deve ser prioridade!
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 5 de diciembre de 2018
Lea también: Brasil: maleantes se enfrentan contra policías y mueren, vecinos celebran el hecho
Con información de O Globo