Un grupo de arqueólogos desenterró un esqueleto que fue el resultado de extraños rituales de “matanza de un vampiro” que se ha descubierto en Yorkshire, Gran Bretaña.
El hallazgo servirá para un programa de televisión
Todo es parte del programa BBC Four, el episodio presentará la tumba más espectacular de Gran Bretaña descubierta por un equipo de arqueólogos en el este de Yorkshire.
El equipo descubrió algo “completamente sin precedentes” cuando descubrieron los restos de un anciano, que se cree que tenía unos sesenta o setenta años.
Este es el primer entierro con esqueletos de animales que se descubrirá en este país.
Al relatar, Alice Roberts dijo: “El descubrimiento de dos esqueletos de animales transforma este entierro inusual en algo completamente inaudito”.
Los arqueólogos también desenterraron un par de tumbas de la Edad de Hierro del siglo III aC cerca de la ciudad de Pocklington, que pudo haber sido el resultado de extraños rituales de matanza de personas señaladas como vampiros.
De acuerdo con The Independent, se cree que los cuerpos han sido individuos de alto estatus y se les realizaron algunos rituales extraños.
La primera tumba contenía a un guerrero, se cree que tenía entre 17 y 25 años, y puede haber sido asesinado.
Gracias a un examen del esqueleto se encontró que su cuerpo había sido perforado por nueve lanzas (cinco con puntas de hierro y cuatro con huesos) después de que él murió. También se encontró que el guerrero había sido golpeado en la frente.
Con información de BBC y The Mirror