Un adolescente acusado de asesinato y violación de una niña de 14 años ha optado por no presentar testificar en su defensa.
Un caso impactante
El caso ha impactado a toda Inglaterra debido a las edades de víctima y el acusado.
Se le informó al Tribunal de la Corona de Wolverhampton que el acusado de 16 años, quien niega haber matado a Viktorija Sokolova, fue informado de que el jurado puede sacar “las inferencias que parezcan apropiadas” de su incapacidad para testificar.
Se alega que el adolescente, que no puede ser nombrado debido a su edad, utilizó niveles de violencia “horribles” para asesinar a Viktorija antes de dejar su cuerpo parcialmente vestido en una banca en un parque.
En la tercera semana del juicio, el abogado Adam Kane dijo que se presentarían algunas pruebas formales a la corte el martes en nombre del acusado.
Después de que Kane le dijo al Juez Jeremy Baker que el acusado no sería llamado como testigos, el juez de primera instancia le preguntó: “¿Le ha dicho que se ha llegado al escenario en el que puede presentar pruebas y si decide no hacerlo? ¿Así que el jurado puede sacar tales inferencias que parezcan apropiadas por no haberlo hecho?”.
Kane respondió: “Sí, lo he hecho, señor”.
Luego, los jurados fueron citados hasta el martes, cuando se espera que escuchen discursos de cierre en el caso, antes de ser enviados a considerar los veredictos a finales de esta semana.
Los fiscales alegan que el joven, quien niega el asesinato, la violación y la penetración sexual de un cadáver, mató a Viktorija en West Park, Wolverhampton, donde horas después un paseador de perros encontró su cuerpo el 12 de abril de 2018.