A un gran número de mujeres les parecen muy atractivos los hombres con barba, parece que su apariencia varonil es lo que les llama la atención, pero seguramente no sabían que el 47 % de los hombres con vello facial en extremo son más propensos a ser infieles y corren el riesgo de pelear con su pareja con gran frecuencia.
Se realizó un estudio que fue publicado en la revista científica Evolution and Human Behavior, en el que afirma que las mujeres se fijan en los hombres con barba poblada y vello en el pecho es porque obedecen a su instinto en el que sienten que ese tipo de hombres son capaces de reproducirse y proteger a su familiar, prácticamente sienten que tienen a su lado a un macho que las va a cuidar.
Esto provoca que los hombres barbones tengan más facilidades y oportunidades de relacionarse con muchas mujeres a la vez, sin importar que ya estén involucrados en una relación amorosa.
En el mismo estudio también confirman que los hombres barbones, además de ser más infieles, son más problemáticos porque propensos a pelear con el objetivo de “marcar territorios” y demostrar que son superiores a los demás hombres.
El 45 % de los hombres con barba que participaron en el estudio, confesaron haber iniciado alguna pelea en algún momento de su vida y el otro 40 % admitió romper y azotar cosas en un arranque de enojo y de rabia.
La encuesta británica indica que el 65 % de las mujeres que participaron en el estudio, sintieron atracción por los hombres barbones aunque desarrollaron miedo a la hora de establecer una relación seria por los problemas que iban surgiendo en el transcurso de la misma.