El bautizo es considerado un acto importante a temprana edad en algunas religiones, en ella se celebra la administración del sacramento.
Un acto violento
Siendo algo tan valioso por lo que para algunas familias resulta imperativo efectuar esta acción con el bebé a unos meses de su nacimiento.
En algunos casos los bautizos no salen como uno espera y para muestra de ello está el incidente de un sacerdote que se volvió viral al ser captado en video administrando el sacramento de forma calificada como violenta.
La página de Facebook Lunático publicó una grabación en la que el líder religioso dio paso a la honorable tradición del bautizo, pero sumergió al bebé en tres ocasiones en agua bendita; lo que indignó a muchas personas en la red, sobre todo por la fuerza con que introdujo al pequeño.
Para muchos cibernautas fue molesto aunque apoyaban el bautizo; no estuvieron nada contentos con el mecanismo utilizado, y aseguraron que el sacerdote no tuvo tacto al tratar al menor.
De acuerdo con fuentes cercanas, la imprudencia del sacerdote se presentó en una iglesia de Ayia Napa, en la isla de Chipre, en la que varios pequeños que estaban en el lugar dieron unos pasos atrás, posiblemente por el miedo a vivir la misma experiencia.
Según lo dicho por algunos usuarios, en realidad todo se trató de una tradición, por lo que no habría que alarmarse; mientras que otros usuarios despotricaron contra el sacerdote por sus acciones, pidiendo que lo sacaran por cometer violencia y enfrente de otros pequeños.
El video del violento bautizo recabó más de 416 mil reproducciones, mil 80 likes y diferentes comentarios desde el fin de semana.