30 abril, 2024 | 4:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Esto fue magnífico con Boca

Como ustedes recordarán, River Plate ganó en la cancha y se alzó con el título de la Copa Libertadores 2018, frente a su acérrimo rival, Boca Juniors; sin embargo, estos todavía tienen una posibilidad de quedarse con el campeonato…

Sorprendido

Veamos: durante el partido de vuelta, que se realizaría en Argentina, en el que aficionados de River hicieron desmanes y lanzaron piedras y demás objetos al camión de Boca Juniors, este equipo puso su queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el objetivo de que ya no se llevara a cabo el partido y les dieran el campeonato.

La solución de FIFA y la Conmebol, ante las pocas garantías de que el partido se pudiera jugar sin algún brote violento en Argentina, fue llevarlo hasta Europa, al estadio Santiago Bernabéu, donde finalmente River Plate se coronó campeón.

River campeón Libertadores 2018

De acuerdo a la regla 18 de la Conmebol, y que es a lo que ha estado apelando Boca Juniors, se destaca que debe haber sanciones administrativas y deportivas para el equipo, en este caso, River, lo que incluiría el que le retiren un título o premio, y la descalificación de un torneo.

Los tribunales habían rechazado la petición de Boca de tomar “medidas urgentes”, pero ha dejado en claro que el procedimiento sigue vigente, y todavía no hay una resolución, por lo que todavía existe la posibilidad de que el campeonato le sea retirado a River.

Boca Juniors

Ernesto Meade, un especialista en derecho deportivo, señaló que el partido de vuelta no se podía suspender, toda vez que el ganador obtiene también el pase a disputar el Mundial de Clubes, por lo que, de haberse suspendido, afectaría a una competencia posterior y eso sería ilegal.

Se espera que el TAS emita su resolución esta semana, y de ser positiva para Boca, serían ellos los campeones y también viajarían al mundial, aunque se ve un poco complicado, pues River ganó en la cancha, pero también puede ser una oportunidad para sentar un precedente, y que el castigo por los desmanes sea ejemplar…

Hinchas de River Plate

Y es que, después de que no pudieron tener el partido en su estadio, tras el triunfo, los hinchas de River todavía ocasionaron más desmanes en Argentina, durante la “celebración”, y tal vez esto lo tome en cuenta el tribunal.

Boca vs River

¿Al final, triunfará Boca Juniors?

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

Farándula

Bon Jovi habla de su vida íntima con más de 100 mujeres

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

RECOMENDADOS

Publicidad