Nota de EU89.7
La bizarra historia de este artefacto noventero que muchas lucieron

En Guatemala ha este raro artilugio de moda se le conoció como Pepe, que en realidad es un chupete. El chupete es una herramienta de consuelo para los bebés que viene siendo utilizada a lo largo de la historia (seguramente por eso en inglés se denomina “pacifier” que significa “el que hace la paz”), aunque …

Continuar leyendo “La bizarra historia de este artefacto noventero que muchas lucieron”

En Guatemala ha este raro artilugio de moda se le conoció como Pepe, que en realidad es un chupete.

El chupete es una herramienta de consuelo para los bebés que viene siendo utilizada a lo largo de la historia (seguramente por eso en inglés se denomina “pacifier” que significa “el que hace la paz”), aunque el chupete tal y como lo conocemos hoy en día data del año 1900, cuando un farmacéutico de Manhattan llamado Christian W. Meinecke unió un pezón de goma a un escudo circular, inventando así el chupete actual (o algo parecido, vamos 🙂

Se suele decir “Es más simple que el mecanismo de un chupete”, pero de simple no tiene nada, ya que su uso está fundamentado en la necesidad biológica e instintiva de succionar que poseen todos los bebés. A este instinto se le conoce como SNN1 (Succión No Nutritiva), podemos observar la SNN en los bebés recién nacidos cuando se chupan el dedo, la mano o cualquier cosa que les acerques a la boca. Pero esos son otros 20 pesos, hablemos basicamente del PEPE noventero.

De estos había de todos los tamaños y colores. Todo parece indicar que el responsable de empezar a ponerlos de moda fue este niñito francés conocido como Jordy, cantante pop de la epoca que al final terminó siento una farsa, recordemos.

Sin embargo el tema se puso más complicado, porque después a un grupo de rebeldes se le ocurrió que era una manera “pacifica” de hacer valer los derechos de la mujer para decidir en abortar o no.

Lo que pareció ser una inocente moda terminó siendo en un tema de discusión, tanto así que no hubo quien le llamara la atención en la catequesis por cargar esos instrumentos del demonio y apoyar el aborto.

Lo único que querías en realidad era lucir a la moda.

! Bah !

BIZARRAS MODAS NOVENTERAS.