Una madre le dijo a su hija de cuatro años “te veo en el cielo” antes de ahogarla en el baño y luego quemar su cuerpo, según una fiscalía de Gales frente a un tribunal en un caso que ha generado impacto.
La pequeña gritó
Carly Ann Harris, de 38 años, también le dijo a Amelia Brooke Harris “vas a ver a los ángeles” antes de matarla en su casa de Gales del Sur, según informaron a el jurado.
La mujer fue a juicio en el Newport Crown Court hoy acusada de asesinar la pequeña luego de un incidente el 8 de junio de 2018.
Los fiscales dicen que ella “deliberadamente” ahogó a su hija en un baño “lleno de agua”, antes de poner su cadáver en una mesa en su jardín trasero y trató de quemarlo.
Harris supuestamente llevó a cabo el asesinato en la propiedad en Trealaw, Rhondda, después de creer que tuvo que sacrificar a su hija a Dios, para “convertirla en un ángel”.
Tenía “problemas profundos de salud mental” y sufría una crisis mental que la hizo creer que estaba salvando el mundo, es parte del alegato que busca encerrarla en prisión.
A las 10:00 de la noche de ese día, Harris apareció y le dijo a un familiar, cuya identidad esta protegida: “Amelia se ha ido al cielo. No salgas por la parte de atrás, ella se ha ido al cielo”.
Unos 45 minutos antes, un vecino, que es parte de los testigos del caso, había oído lo que sonaba como una niña que gritaba: “Mamá, mami, mami”.
Otro testigo presuntamente también vio una mesa de café y una “pierna negra carbonizada”.
Los jurados escucharon que Harris se autodenominó “monstruo” después de su arresto y dijo en una estación de policía: “Merezco morir. ¿Qué demonios? Mi niña. Los ángeles dijeron que había que hacerlo”.
La madre negó un cargo de asesinato y un cargo alternativo de homicidio involuntario durante una audiencia previa al juicio en agosto, informa Wales Online quien sigue el caso.
La corte escuchó que la mamá dijo que era un ángel caído que tenía que probar su fuerza, y que Amelia tendría que ser “lavada y quemada, para que ambas se salvaran”.