El productor de cine acusado de acoso sexual presume haber tenido relaciones con la actriz de Los Juegos del Hambre
Durante muchísimo tiempo el apellido Weinstein fue uno muy respetado y de mucho poder en la industria cinematográfica. Harvey Weinstein era sin duda una de las personas con mas influencia en Hollywood, pues si su nombre estaba detrás de un film, este tenía muchas probabilidades de ser un gran éxito.
Actualmente, el nombre del gran hombre del cine, fundador de Miramax, no está muy bien visto. El productor de 66 años de edad es acusado de abuso sexual por al menos veinte mujeres.
Una de las mujeres que ha acusado a Weinstein de abuso sexual dijo que el productor la intentó intimidar diciendo:
“Me acosté con Jennifer Lawrence y mira donde está ahora. Acaba de ganar un Oscar”
Esta frase fue utilizada por el cineasta como medida de coacción para advertir a la joven que de no ceder ante sus peticiones, no tendría éxito en el mundo del espectáculo.
Por su parte, la actriz protagonista de la famosa saga de Los Juegos del Hambre indicó que su trato con Weinstein fue estrictamente profesional y que fuera de ese ámbito, jamás tuvo trato alguno con él.
Los abogados a cargo de la defensa de Harvey Weinstein han declarado que las acusaciones son falsas y que el único objetivo de las mismas es desprestigiar la reputación del productor de manera estratégica.