Llegó diciembre y no pueden faltar las posadas, los intercambios, las cenas navideñas con tus amigos y por supuesto, las fiestas de la empresa en la que trabajas. Como cada año, es imposible que no haya una fiesta para celebrar que cierran un año más y por supuesto, la esperada celebración para promover la “convivencia” entre todos los empleados.
Las fiestas navideñas de las empresas se convierten en interminables borracheras en las que todos los compañeros de trabajo sacan su lado humano; de pronto resulta que ya todos se quieren y una gran cantidad de solteros (o no) no tienen inconveniente en besar a alguno que otro de sus compañeros que también esté de acuerdo. En fechas decembrinas se registran más infidelidades, encuentros ocasionales y más índices de concepción.
Septiembre es el mes con más nacimientos, lo que quiere decir que estas personas fueron concebidas en diciembre; la mayoría de las veces se piensa en que esto se debe a que las fiestas navideñas te llenan de mucho amor y de ganas de acercarte a tus seres queridos… o a tus compañeros del trabajo. Sin embargo, la bióloga y antropóloga Helen Fisher afirma que, desde el punto de vista evolutivo, esto se debe a que agosto y septiembre son los meses donde el clima es perfecto para sacar a los recién nacidos a pasear, por lo que puede ser que simplemente sea un instinto de la naturaleza y no culpa del alcohol por lo que se conciban mas bebés en diciembre.
También en este mes es cuando crece el número de encuentros casuales en los solteros con compañeros del trabajo; el 39 % de los empleados tienen relaciones sexuales en la fiesta navideña y los que no tienen admiten haber besado a algún compañero de su oficina. En bastantes ocasiones alguno de las participantes que forman parte del encuentro casual está siendo infiel a una pareja estable.
A pesar de que para ser infiel no se necesita una temporada en específico, los encuentros íntimos entre amantes se vuelven un poco más complicados en estas fechas debido a que tener tantos compromisos familiares o con amigos.