Francia aumentará el salario de los policías tras una jornada de protesta
Con información de la agencia de noticias: AFP
El gobierno francés aumentará el salario de los policías tras una huelga de agentes policiales convocada en la estela del movimiento de los “chalecos amarillos”, cuyas protestas han aumentado considerablemente el trabajo policial.
El acuerdo fue anunciado por los sindicatos después de dos días de negociaciones y un día de huelga en el que las comisarías estuvieron prácticamente paralizadas y los agentes solo atendieron las urgencias.
Le puede interesar: Francia mantendrá su presencia militar en Siria
Los policías se quejan de las largas jornadas laborales y de la falta de inversión en equipamiento.
El mes pasado, una agente, responsable de una asociación de “policías en cólera”, apareció muerta en su casa, en un aparente suicidio.
#EUInternacional | Los manifestantes que vestían chalecos amarillos durante otra jornada de manifestaciones contra los crecientes costos de vida a los que culpan de los altos impuestos en Burdeos, suroeste de Francia. 📸 Vía: AFP pic.twitter.com/rEPOJ6roBj
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 15, 2018
En las últimas semanas, el malestar en la policía aumentó con las violentas protestas de los “chalecos amarillos” en París y en otras ciudades del país, así como por la búsqueda y captura del hombre que cometió un atentado contra el mercado de Navidad de Estrasburgo.
“Este acuerdo abre la vía a unas condiciones de trabajo y a una paga mejoradas y actualizadas para los agentes”, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner en un comunicado.
Francia condena que Nicaragua haya retirado el estatus legal a varias ONG
Según responsables sindicales, a partir del año que viene el salario medio aumentará progresivamente en unos 120 euros mensuales y hasta en 150 para los altos cargos.
El gobierno también empezará a negociar para pagar las horas extras atrasadas, que suman en total unos 275 millones de euros.
Con información de la agencia de noticias: AFP
EE.UU. alerta a sus nacionales en Francia tras el ataque en Estrasburgo