La ‘app’ guarda información confidencial, como correos, cuentas bancarías o datos personales que los criminales pueden usar para todo tipo de fechorías.
Por esto, desde el blog de WhatsApp aconsejan que los usuarios sigan estos pasos cuando el celular se extravíe por algún motivo.
Bloquee su tarjeta SIM: primero debe llamar a su operador de telefonía móvil y pedir que la bloqueen. Después del bloqueo ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.
A partir de aquí, tiene dos opciones:
Utilice una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en su teléfono nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Solo se puede activar una cuenta de WhatsApp con un número de teléfono y en un solo dispositivo a la vez.
Envíe un correo electrónico a la compañía con el asunto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactivar mi cuenta”. En el mensaje explique todos los motivos necesarios, ponga su número de celular y espere a la solución de la empresa.
Qué pasa cuando se desactiva una cuenta:
- La cuenta no está borrada completamente.
- Sus contactos todavía podrán ver su perfil.
- Sus contactos podrán enviarle mensajes y estos quedarán pendientes durante un periodo máximo de 30 días.
- Si vuelve a activar su cuenta antes de que sea borrada, recibirá los mensajes pendientes en su dispositivo nuevo y permanecerá en sus chats grupales.
- Si no vuelve a activar su cuenta en un plazo de 30 días, se borrará por completo.