18 abril, 2024 | 4:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, suma 14 denuncias a la fecha

Ante ello él calificó estas, como múltiples estrategias de personas que se sienten amenazadas  por el  trabajo que realiza la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público, asimismo califico dichas denuncias como espurias.

Catorce denuncias ha sumado a la fecha el encargado de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad  (FECI), Juan Francisco Sandoval. 

“Me denunciaron por una manifestación a la que concurrí en el año 2016, la denuncia la hizo el señor Igor Bitkov, por cubrir, supuestamente a alguien. Me han denunciado por cualquier cuestión, entonces lo que es normal es que la Fiscalía de Asuntos Internos cite las motivaciones para realizar determinadas actividades, en ese sentido, voy a comparecer en esa fecha”, comentó Sandoval.

El entrevistado añadió que independientemente de las denuncias, o incluso difamaciones, continuará con la labor realizada desde hace varios años al frente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad. 

MP cita a jefe de la FECI para que rinda declaración sobre reunión con Iván Velásquez

Por denuncias promovidas por Ricardo Méndez Ruiz de la Fundación contra el Terrorismo, la Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP), citó a declarar al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y al agente fiscal Rudy Herrera.

En el caso del titular de la FECI, fue denunciado por participar en una reunión con el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, en El Salvador,  el 22 de octubre. Según la citación hecha al fiscal, debe presentarse el 7 de enero del 2019, “con el objeto de realizar una diligencia de declaración testimonial en relación a  la comisión realizada en dicha fecha“.

Conozca más detalles en: emisorasunidas.com/2018/12/19/mp-feci-ivan-velasquez/

https://soundcloud.com/user-642794698/reporta-julio-lopez-denuncias-en-contra-de-encargado-de-feci

Con información de Julio López  

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad