Con información de la agencia Internacional de noticias EFE
Al menos 73 distritos de siete regiones de Perú con zonas selváticas presentan un “riesgo muy alto” de ser afectados con deslizamientos durante la temporada de lluvias 2018-2019, que irá hasta marzo, informaron hoy fuentes oficiales.
Según los resultados del estudio Escenario de Riesgo por Movimientos de Masa del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), los distritos con riesgo “muy alto” se ubican, de mayor a menor riesgo, en las regiones de Huánuco, Cusco, Puno, San Martín, Pasco, Junín y Loreto.
Detalles
En estos distritos viven un total de 585 mil 210 habitantes, mientras que la población con riesgo “alto” de afectación en estas mismas regiones suma 3 millones 087 mil 413 personas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que, según los pronósticos oficiales, hasta el próximo jueves, se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en 48 provincias de la Amazonía.
- Precipitaciones
Además, las precipitaciones más intensas se presentarán los días 25, 26 y 27 de diciembre, principalmente en la selva alta, con acumulados superiores a los 55 milímetros de agua por día.
La temporada de lluvias en la extensa selva peruana, que ocupa el 62 % del territorio del país, son habituales entre los meses de noviembre y marzo.