La cantante podría enfrentar a la justicia más pronto de lo que se imagina
Los hechos ocurrieron en un concierto del 2016 en el cual una muchacha sufrió una fractura durante una estampida humana.
Luego de su prominente carrera al frente de la banda No Doubt, Gwen Stefani continuó su trayectoria como cantante en solitario de manera exitosa. La intérprete dio una serie de conciertos a lo largo de este tiempo y fue, según lo dictaminado por un juez, en uno de ellos, que Gwen Stefani habría provocado una estampida en donde una muchacha terminó herida.
Según la demanda interpuesta por Lisa Stricklin, la intérprete de “Hey Baby!” dijo durante su presentación
“Si alguien quiere acercarse un poco más para poder ver un poco mejor… Solo bajen, ¡no creo que a nadie le importe!”
Una invitación que el juez a cargo consideró irresponsable, ya que en respuesta al llamado se formó una aglomeración de fans que pisotearon a Stricklin, fracturándole una pierna.
La respuesta de Gwen
Si bien la defensa de Stefani apeló a la memoria del juez respaldándose en un caso de 1988 en el cual Ozzy Osbourne recibió un fallo a favor luego de que los padres de un adolescente lo culparan a él y a sus letras de causar el suicidio del muchacho; el juez a cargo del caso de Stefani – Stricklin desestimó la apelación.
La cantante aún no se pronuncia al respecto pero a criterio del juez, ella podría tener que hacer frente a un juicio en febrero próximo.