Es curioso, pero Aquaman que a priori es quizá uno de los miembros de Justice League con menos atractivo para el público— se está convirtiendo en el protagonista absoluto de la reivindicación del Universo extendido de DC.
Las críticas y reacciones de la película a menos de una semana de su estreno vienen siendo alentadoras y a pesar de ser el debut más bajo en taquilla de la historia del DCEU, Aquaman se está coronando como la película más taquillera del mes diciembre y las proyecciones indican que terminará ubicándose entre los mejores estrenos del año.
Aquaman debutó con una ganancia de $62 millones de dólares en el mercado doméstico, y logró destronar a Mary Poppins Returns y Bumblebee, los otros dos estrenos fuertes del mes.
Por cierto, en el mercado internacional (es decir la taquilla global) Aquaman fue aun más exitosa que en Estados Unidos y en tan solo cinco días recaudó $500 millones de dólares, una cifra realmente colosal teniendo en cuenta que la película aún no ha sido exhibida en varios países.
Todo parece indicar que de una buena vez por todas el DCEU ha logrado encontrar su camino y que el éxito de Wonder Woman no fue simplemente un caso aislado en el mar de fracasos. Aún resta ver qué sucederá con Shazam en 2019, aunque según lo que pudimos ver en el tráiler parece ser bastante prometedora.
Mientras tanto, el futuro de Batman y Superman, los héroes más importantes de DC, es completamente incierto. Si bien oficialmente la película The Batmanaún se encuentra en producción no está claro si Ben Affleck volverá a tomar el manto del murciélago; y en cuanto a Superman, la situación de Henry Cavillluego de los rumores de su renuncia es un completo misterio.