Los gigantes de la tecnología hicieron su balance de las aplicaciones más destacadas del año que termina. De acuerdo con Google y Apple, millones de pantallas buscaron reforzar su vocabulario en una lengua extranjera, organizarse en la empresa o enfrentarse en una batalla campal instantáneamente con decenas de otros jugadores. ”
Y es que “la innovación suele nacer de una idea simple”, recordó Daniel Farkas.
El creador Drops apuntó a la importancia de aprender y a la eficiencia de un simple celular junto con la determinación de su usuario, que permiten consolidar unos conocimientos lingüísticos.
Por su parte, dibujar como un artista es lo que propone Procreate Pocket a los usuarios de Apple, que pueden aprovechar de la sensibilidad táctil de sus dispositivos para realizar luminosas creaciones digitales.
¿Y desestresarse de un día pesado en un campo de batalla? Entre amigos o solo (y disponible en la mayoría de los dispositivos), Playerunknown’s Battlegrounds, conocido como PUBG desarrolló una aplicación para hacerlo.
Con partidos que no exceden los 20 minutos, los jugadores se enfrentan en un escenario mezclado entre supervivencia y acción. Según Google, PUBG superó a sus competidores Rules of Survival y FreeFire, que proponen ofertas casi idénticas.