Estos son 5 síntomas, algunos razonables y esperables y otros no tanto, de que, probablemente, has comido demasiados dulces.
Cómo identificar las señales del cuerpo
Cambios de humor
Los alimentos dulces suelen provocar alteraciones en el humor o el estado de ánimo. Primero se puede experimentar el mal humor asociado al deseo y el ansia, luego se siente el placer de satisfacerlo y finalmente la culpa al pensar que no debería haber comido ese último dulce. Es un desequilibrio bastante común, sobre todo en aquellos que necesitan de algo dulce para mejorar su estado de ánimo.
Acné
Con el exceso de azúcar y, después, con la glucosa siendo liberada en la sangre, se observa una producción excesiva de insulina en el cuerpo. Esta hormona, que luego de la ingestión de azúcar es eliminado, termina por inducir la eliminación de otras hormonas en la sangre que desencadenan una reacción que puede ser inflamatoria y dejar la piel más grasosa.
Grasa abdominal
El exceso de dulces es un factor de riesgo para la grasa abdominal y en el hígado, lo que está relacionado a niveles de triglicéridos altos, así como al colesterol malo y el aumento en el riesgo de contraer diabetes o una enfermedad cardiovascular.
Más hambre
Cuando comes mucho dulce, inmediatamente ocurre un pico glucémico y de insulina que sube a niveles muy altos. De la misma manera que aumentan muy rápido de un momento a otro, en unos minutos estos niveles bajan igualmente rápido, generando más hambre y ganas de comer.