Una de las historias de amor más recordadas por los millennials de veinti tantos. La saga Crepúsculo, basada en la obra literaria de Stephanie Meyer, se estrenó en 2008 y tuvo 4 películas más con un éxito rotundo.
El argumento era sencillo pero efectivo si el objetivo era cautivar a millones de adolescentes de todo el mundo. Una joven tímida de una ciudad oscura y llamativa conoce a un atractivo chico, que resulta ser mitad vampiro. Romance, algo de ciencia ficción y fantasía. Un cóctel explosivo, sí. Y dio resultado.
Sin embargo, ya han pasado 10 años de la gloria y si bien nunca fue recibida por la crítica con encanto, hoy es catalogada como la «peor película de la historia del cine». La encuesta se hizo a través del sitio Ranker, donde cualquier usuario puede votar acerca de diferentes temas propuestos.
En esta ocasión, el público decidió elegir a Crepúsculo como el film más malo del séptimo arte en toda su historia. Ante semejante noticia, algunos cibernautas salieron a protestar en Twitter. Aunque otros aplaudieron de pie el veredicto.
https://twitter.com/DocTH0R/status/1074825118415765504
Casi cualquiera de Transformers, Spider-Man 3, al menos dos de los X-Men, Escuadrón Suicida y cualquier Scary Movie y derivados dan bastante más vergüenza ajena que el promedio Crepúsculo.
— Pablo (@pablofluiters) December 18, 2018