En lugar de una corona en la parte superior de su cabeza, Miss África 2018 Dorcas Dienda, del Congo, hizo que su pelo afro se encendiera literalmente en el escenario después de que fuera nombrada la nueva ganadora del concurso continental en Calabar, Nigeria.
Cabeza en llamas
El incidente, que se produjo el jueves por la noche, se volvió viral ya que miles de personas que miraban en el lugar y en la televisión se sorprendieron por el repentino estallido causado por los fuegos artificiales de la victoria.
La celebración se detuvo bruscamente cuando su cabellera se prendió mientras abrazaba a otros participantes.
Ebuka Obi-Uchendu, personalidad de los medios de comunicación de Nigeria, se apresuró a pasar su mano por su cabello para sofocar el fuego mientras ella y otros participantes estaban en shock.
A pesar de que su cabello se prendió fuego, Dorcas Dienda se portó con gracia y pudo hablar con todos los que hicieron que su experiencia fuera memorable para ella.
https://www.instagram.com/p/Br7KJiegy70/?utm_source=ig_embed
Esta fue la tercera edición del concurso y fue sede de 25 concursantes de toda África en Nigeria durante unas semanas antes de la final.
Dorcas Dienda fue coronada como Miss África 2018 derrotando a Gladys Kayumba de Zambia, Nimema Chimamaka Goodness de Nigeria, Dela Yawo Seade de Ghana y Harrietta Alpha de Sierra Leona que llegaron a los cinco primeros lugares.
La noche del concurso fue inaugurada por el gobernador del estado de Cross River, Ben Ayade, quien declaró que el concurso era una forma de celebrar el verdadero significado de la belleza africana. “Debemos estar orgullosos de ser africanos”, dijo.
La nueva Miss África del Congo se lleva a casa $ 35,000 y un vehículo deportivo como premio.