Se nos va el 2018! Cuántas cosas pasaron en el año del perro, según el Horóscopo Chino. En la astrología, este animal se despide para darle la bienvenida al jabalí, o chanchito, que, al igual que el anterior, trae ilusiones y la esperanza de que aquello que queremos para nuestras vidas. La víspera del año nuevo es muy buena para hacer un resumen de tus logros en el ciclo que se va y reescribir así tu nueva historia.
Tus propósitos pueden ser muchos y tal vez no sabes por dónde empezar. Aquí te damos una lista de tips para cumplir tus metas este 2019
Enfócate en las metas que tendrían un mayor impacto en tu felicidad, salud y satisfacción, y luego escríbelas.
Empieza poco a poco
Realiza solo lo que creas que sacarás adelante, por ejemplo, si quieres ejercitarte, cumple una primera meta de asistir 3 o 4 días en lugar de una semana completa al gym. Si quieres comer más saludable y te gustan los dulces, sustitúyelos por tu fruta favorita. El punto es que vayas despacio y no veas tus propósitos como una tortura.
Date un premio
Cuando llegues a lo que te propusiste, prémiate de algún modo pero ten cuidado de no dejarte llevar por el premio. Por ejemplo: si mantienes tu dieta entre semana, al fin de la semana podrías comprar un chocolate, pero pequeño y amargo, que es el más natural, no te comas la caja entera. Recuerda que un pequeño resbalón podría hacerte caer.
Sé específico
Para cumplir lo que deseas a cabalidad debes ser claro. Ten un objetivo concreto, por ejemplo, en lugar de decir que quieres perder peso, traza cuántos kilos quieres perder y en cuánto tiempo. según afirma la experta Katherine L. Milkman en The New York Times, así será más fácil llegar a la meta.
Pide apoyo
Acepta ayuda de quienes te rodean, esto podría motivarte hasta lograr lo que quieres. Considera buscar ayuda profesional como la de un psicólogo, un entrenador personal o un nutricionista, ellos están capacitados para motivarte a cambiar conductas poco saludables o abordar las causas por las que comes como lo haces, o por la que adquieres los malos hábitos que tienes.