Un grupo de 45 agentes de seguridad de Nicaragua fueron entrenados en tácticas bélicas, a través del XIV Concentrado Táctico Policial-Militar, informó hoy la Policía Nacional.
El anunció se da en el marco de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, que han dejado cientos de muertos desde abril pasado.
Los policías, 39 hombres y 6 mujeres, concluyeron hoy el entrenamiento de 96 horas consecutivas, que incluyeron marcha nocturna y vida de campaña, detalló la Policía local.
El objetivo de la capacitación es “seguir fortaleciendo sus conocimientos en favor de la seguridad de la ciudadanía nicaragüense”, dijo la institución.
En las imágenes divulgadas por la Policía Nacional se observan a efectivos cargando armas de guerra, como lanzacohetes portátiles, fusiles de asalto AK, ametralladoras PKM, fusiles M16 y fusiles de francotirador Dragunov.
Las armas coinciden con las que, según Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), han sido “utilizadas en la represión de las protestas”.
De acuerdo con organismos humanitarios las protestas han dejado de 325 a 545 muertos, o 199 conforme lo que reconoce el Gobierno.
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno de Nicaragua ha ejecutado crímenes “de lesa humanidad” contra la población.
Ortega ha negado toda responsabilidad y afirma haber sufrido un intento de “golpe de Estado”.
#EUPorSiNoLoVio | ¿Qué es de Nicaragua tras ocho meses de protestas? Periodistas y un representante de la iglesia católica en dicha nación dan a conocer la situación actual.
Vea aquí: https://t.co/DM1Yel0ZNf pic.twitter.com/ifmDhB1qpR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 19, 2018
Con información de la agencia EFE.