El 2019 serà un año con muchas sorpresas en el mundo de la moda, a continuaciòn te presentamos 8 de las tendencias que se marcaran en el año que esta a punto de iniciar.
1.- Los pantalones paperbag y cargo:
El street style ya nos lo avisó y las pasarelas lo terminaron de confirmar: la próxima temporada triunfarán los pantalones efecto ‘una talla menos’ y, aunque aún estemos un poco sí pero no, también lo harán los cargo.
2.- Los tonos empolvados:
Los colores flúor y estridentes pasarán a un segundo plano para dar mayor presencia a los tonos pastel y empolvado. ¿Los favoritos de las marcas? Sin duda, los tierra. Tonos que, junto con los sempiternos blanco y negro, serán los colores protagonistas del 2019.
3.- La estética eighties:
Vestidos mini y ajustados – que nosotras llevaremos con zapas-, medias tupidas y de colores , hombreras, tejidos metalizados y lentejuelas, zapatos de punta y maxi botas, volúmenes… Vuelve el glamour y el power de los estilismos de los años 80 para convertirnos a TODAS en las mejor vestidas de la fiesta.
4.- El nuevo midi:
El largo favorito de 2018 será, también, el largo que llevaremos el próximo año. Pero, eso sí, con una ligera variación. Y es que en 2019 las faldas y vestidos midi se llevarán JUSTO por la rodilla. ¡Compramos!
5.- Los leggings:
Largos, cortos, de ciclista, en color negro o estampados… Amigas, está confirmadísimo, los leggings son los nuevos vaqueros y sus posibilidades estilísticas serán infinitas.
6.- Mezclar denim con denim:
Porque sí, se puede llevar una chaqueta vaquera con unos mom jeans o un traje denim (sí, traje) y presumir de lookazo y estilazo. La única clave para conseguirlo está en combinar prendas que tengan el mismo tono de lavado.
7.- Los trajes sastre:
Porque pese a que siempre se han visto como una prenda aburrida y algo corporativa -lo que viene siendo un look de oficina-, los trajes de chaqueta y pantalón prometen convertirse en IMPRESCINDIBLES este 2019. Se llevarán oversize y masculinos, con siluetas estilizadas, con cinturón sobre la americana y, por supuesto, también con zapas.
8.- Plano antes que tacón:
Aunque habrá alguna que otra excepción, por supuesto, en cuestión de zapatos triunfarán los modelos más cómodos y ligeros. Es decir: zapatillas (en todas su versiones), sandalias planas (y un poco ugly), bailarinas, mocasines y mules, botines tochos o de estética militar… ¿Puede haber noticia mejor?