Las redes sociales no solo sirven para la comunicación entre distintos usuarios sino que también son una gran fuente de inspiración. Las plataformas especializadas en fotografía Pinterest e Instagram suelen ser dos de las más visitadas al momento de motivarse para realizar manualidades y decorar.
Ambas redes proveen el espacio perfecto para buscar ideas para la mesa de Año Nuevo. Colores festivos, estampados y tips para reciclar viejos objetos y crear nuevos abundan y muchas son fáciles de replicar.
Las decoraciones plateadas y doradas son los grandes protagonistas de esta fecha. Centros de mesa, cubiertos, vajilla, adornos para las paredes y puertas de las casas tienen detalles de la paleta metalizada.
Ambos colores tienen glamour, elegancia y transmiten un ambiente festivo para despedir el año como se debe. La elección de los brillos en Año Nuevo es la preferida, y es la ocasión ideal para apostar por todo y dejar de lado la frase “menos es más”.
Hojas naturales o artificiales para señalar la ubicación del invitado
Además, se puede reutilizar para otro tipo de eventos como cumpleaños o comidas especiales para agasajar a los invitados y ser grandes anfitriones con una mesa de lujo y estilo.
Dentro de las tendencias que se ven en las redes, una de ellas es la de las tarjetas indicadoras que señalan la disposición de los invitados en la mesa. Estas estar hechas en hojas de plantas, tanto artificiales como naturales, y con un marcador plateado de punta gruesa se escribe el nombre de la persona y se apoya sobre el plato o sobre el cuerpo de la copa.
Reciclar las botellas de vino para transformarlos en candelabros
Para los amantes de los candelabros y las velas aromáticas y decorativas, hay cientos de ideas originales para utilizar de soportes. Una de ellas y que figura entre los posteos más buscados invita a realizarlos con botellas de vino vacías, y ubicar las velas en el pico.
A diferencia de la decoración de la mesa navideña donde los colores rojo, blanco y verde predominan con agregado de piñas y ramas de pinos, para las de fin de año, las plantas y flores toman protagonismo.
Como toque excéntrico para la ambientación especial, y para luego poder disfrutar de los sabores a la hora del postre o mesa dulce, la opción de utilizar frutas como decoración también es válida. Entre las más vistas destacan las cerezas y las uvas.