El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy la detención de un hombre de nacionalidad estadounidense quien es buscado en su país por asalto agravado e intento de robo.
En un informe, las autoridades costarricenses indicaron que el sujeto, identificado con el apellido Mohns, de 38 años, fue detenido el jueves en la localidad Puerto Jiménez de Golfito, al sur del país, por unos oficiales que se encontraban realizando un operativo en la zona.
Existían dos órdenes de arresto vigentes de 2018
Mohns se encontraba en condición migratoria irregular cuando fue abordado por los policías fronterizos.
“Tras realizar las debidas coordinaciones con autoridades de Estados Unidos, la Policía de Fronteras logró determinar que Mohns tenía dos órdenes de arresto activas, las cuales habían sido emitidas en el 2018″, expresa el comunicado de prensa.
Se le acusa de asalto agravado e intento de robo con arma y posesión de drogas.
La primera orden fue emitida por autoridades del estado de Florida por el delito de asalto agravado e intento de robo con arma, mientras que en el estado de Virginia es requerido por el delito de posesión de drogas.
Además de esas dos órdenes de captura, el estadounidense cuenta con un amplio historial criminal por tenencia de drogas, violencia contra la autoridad, robos y por violar las leyes de tránsito, explicó el Ministerio de Seguridad.
El detenido fue entregado al personal de Migración y Extranjería destacado en Paso Canoas, frontera sur con Panamá para lo que corresponda.
Con información de EFE
Edición: Sergio Méndez