Nota de EU89.7
Conozca más de la cerveza y sus beneficios

La cerveza es una bebida popular, tomándola moderadamente es de beneficio para la salud, previene enfermedades y el envejecimiento de las células.

La cerveza es una bebida de antaño reconocida a nivel mundial, tomándola moderadamente posee múltiples beneficios y juega un papel preventivo en algunas enfermedades.

Años atrás los egipcios al darse cuenta que la cerveza era una bebida rica la llamaron “vino de cebada”, adoptándola como la bebida nacional.

¿Cuáles son los ingredientes de la cerveza?

La Malta:  es la base de la cerveza, se utilizan de dos a ocho maltas distintas según el sabor que se desee percibir en la bebida.

Agua: la cerveza se compone por un 90% de agua bacteriológicamente limpia, este ingrediente es muy importante porque se define el tipo y sabor de la cerveza.

Lúpulo:  es la que le brinda el amargo a la cerveza, además sirve como preservante natural. En la historia de la cerveza antes de utilizar el Lúpulo se utilizó el Gruit; esta es una mezcla de varias hiervas y especies, en la actualidad aún se utiliza en algunas cervezas.

La Levadura: es la bacteria que convierte el azúcar en alcohol, se usa también para fermentar el mosto, convirtiéndose este ingrediente en la vida de la cerveza. Existen dos tipos de levadura: la de alta fermentación y la de baja fermentación.

Beneficios de la Cerveza

Beber cerveza con moderación es beneficioso para la salud.

 

. Posee bajo nivel en calorías.

. Previene la aparición del colesterol.

. Es rica en antioxidantes y vitamina B6.

. En la mujer puede retrasar los síntomas de la menopausia.

. Disminuye el riesgo de ataques cardiacos.

. Evita la osteoporosis, pues aumenta la densidad ósea (huesos sanos).

. Previene el estreñimiento.

. Consta de dos mil componentes que ayudan a proteger el organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células.

. Provee ácido fólico para la embarazada (tomar cerveza sin alcohol).