¿Por qué es buenísimo no hacer nada? Esa es la pregunta de hoy. Estamos tan acostumbrados a trabajar sin parar, a cumplir con diferentes actividades y a estar todo el tiempo tan ocupados, que creemos que lo “normal” y lo “bueno” es eso.
Sin embargo, así como es de importante cumplir con nuestras obligaciones, también lo es no hacer nada; como quien dice…aprovechar los momentos de ocio.
Nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro espíritu necesitan un descanso, así que debemos aprovechar al 100% esos momentos en los que no tenemos que hacer nada.
Obviamente podemos solamente descansar, pero además de acostarnos y dormir, podemos tener un descanso activo, y disfrutar de estos momentos únicos.
Ante esto, los expertos recomiendan hacer lo siguiente:
- ¡Apaga la tele! Muchos ocupan su tiempo libre viendo televisión, y digo…esto no es malo, sin embargo pasar todo el tiempo así, puede provocar aumento de peso e incluso enfermedades. Así es que, hazlo, pero con medida y dedica el tiempo libre a caminar o alguna otra actividad para mover el “cuerpecito”.
- ¡Aprovecha para leer! ¿No te gusta leer, o simplemente no tienes el hábito? Comienza a hacerlo, con un libro pequeño si quieres, de un tema que realmente te guste. Verás que poco a poco te interesará más. Además, está comprobado que: “Dedicar 30 minutos de tu día a leer, puede ayudarte a vivir 2 años más que las personas que no lo hacen; esto sucede por la conexión de neuronas que se forman gracias a la lectura y al aprender algo nuevo que nos apasione”.
- ¿Se te antoja una copita de vino? Aprovecha porque, según los expertos, una copita de vino diaria, previene la demencia y nos relaja. Además, favorece nuestra concentración y nos ayuda a mantener un peso saludable.
- Dedícate una carta. ¿Por qué le dedicamos cartas solamente a los demás? Lo podemos hacer a nosotros mismos. ¡Sí! Para perdonarnos, para analizar decisiones o temas que nos interesan. Además, nos ayuda a desahogarnos y conocernos a nosotros mismos.
- Hacer nada nos ayuda a vivir el presente. Esos momentos de ocio nos ayuda precisamente a disfrutar el presente. De hecho, esto nos ayuda a vivir más relajados y felices.
- Agradece. Como en otras oportunidades hemos hablado, agradecer es de suma importancia, ya que tiene beneficios para nosotros mismos y para los demás; por ejemplo…nos hace más felices y conscientes de todo lo que tenemos. Esos detalles que pasamos desapercibidos, pero que son sumamente importantes.
- ¡Aléjate de las redes! Aunque sea un poco. ¿Cuánto tiempo pasas frente a tus dispositivos móviles? ¿Cuántos momentos te has perdido por estar pendiente de los “likes”, y las publicaciones de las redes? Deja a un lado tus redes sociales de vez en cuando. Es necesario y saludable.
¿Qué haces en tu tiempo de ocio?
Fuente: https://bit.ly/2CVVttn