Si bien esta práctica se asocia con la higiene, científicos advierten que esta práctica podría complicar tu salud gravemente
Ya sea por estética, por aseo personal o por complacer a la pareja, cada vez más personas deciden deshacerse del vello publico. Una de las prácticas más comunes es el afeitado del área.
Si bien con el tiempo, la práctica hace al maestro, mantener constantemente afeitada el área publica podría suponer un gran riesgo para la salud, ya que científicos han encontrado una estrecha relación entre los pubis afeitados y la incidencia de Enfermedades de Transmisión Sexual –ETS–
El estudio fue llevado a cabo en los Estados Unidos con aproximadamente 14 mil personas cuyas edades eran comprendidas entre los 18 y 65 años.
El trabajo de investigación recopiló los hábitos sexuales de estas personas, así como sus rutinas de higiene. Los resultados fueron sorprendentes y se descubrió que las personas que afeitan por completo su zona genital tienen hasta un 80% más probabilidades de contraer cualquier ETS. En concreto, esto afecta a quienes se afeitan o recortan diaria o semanalmente.
Los motivos
Usualmente quienes dan mayor mantenimiento a las zonas genitales son quienes mayor número de parejas y actividad sexual tienen. Esto, aunado a los micro cortes y pequeñas heridas que pueden derivar del proceso de rasurado, vuelve a las personas entre 3.5 y 4 veces más propensos a contraer una ETS.