25 abril, 2024 | 8:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Este es el nuevo desafío del creador de Facebook

Mark Zuckerberg tiene la costumbre de ponerse un desafío al comienzo de cada nuevo año: aprender mandarín o visitar todo Estados Unidos, por ejemplo. Este es su nuevo reto.

En 2019, el fundador de Facebook quiere comprender mejor el impacto de las tecnologías futuras en la sociedad.

El joven multimillonario ciertamente se inspiró para la elección de su desafío en los dos años terribles que ha conocido la primera red social del mundo, criticada por sus métodos, sus prácticas comerciales y su lentitud para expurgar los mensajes de odio, mentirosos o manipuladores.

“Soy un ingeniero y solía llevar a cabo mis ideas con la esperanza de que hablaran por sí mismas, pero dada la importancia de lo que hacemos, ya no es suficiente”, reconoció en su página de Facebook, donde anuncia su desafío para 2019: debates públicos sobre la relación entre las nuevas tecnologías y la sociedad, “oportunidades, desafíos, esperanzas y ansiedades”.

Mark Zuckerberg, que nunca parece particularmente cómodo en público, liderará el debate con especialistas, el público y los políticos.

Las discusiones estarán disponibles en Instagram y Facebook, dijo.

“Voy a implicarme públicamente, más que lo que mi zona de confort me lo permitió hacerlo hasta ahora y me involucraré en estos debates sobre el futuro, los compromisos que tenemos que hacer y la dirección que queremos tomar”, explicó, evocando temas que coinciden con muchas de las preguntas y críticas formuladas a la red social.

“¿Queremos que la tecnología dé voz a más personas, o queremos que las salvaguardas tradicionales controlen las ideas que se pueden expresar?”, se preguntó Zuckerberg, que mencionó también temas como el papel de Internet en el fortalecimiento del tejido social o el tipo de Internet capaz de resolver “los principales problemas del mundo”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad